GULISANO, ADRIANA

grupo1
Coordinación: 
Ciencias Físico-Químicas e Investigaciones Ambientales
Departamento: 
Atmósfera
Contacto: 
wga@mrecic.gov.ar
Temas: 
Meteorología Espacial
Alta Atmósfera
Rayos Cósmicos

Adriana es Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Jefa del Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Coordinación de Ciencias Físico-Químicas e Investigaciones Ambientales del IAA.

Su área de estudio comprende la Meteorología Espacial desde Antártida, en particular, la alta atmósfera antártica y su relación con la actividad solar como la astronomía de rayos cósmicos de altas latitudes. En el ámbito del Comité Científico en Investigaciones Antárticas (SCAR), es Directora adjunta del Grupo Científico Permanente de Ciencias Físicas (SSG-PS), Miembro del Comité Directivo del Programa de Investigación Científica Astronomía & Astrofísica desde Antártida (AAA) y Miembro del Grupo de Expertos de Investigación y Aplicación del Sistema Satelital de Navegación Global para el Medio Ambiente Polar (GRAPE). En el ámbito nacional representa al IAA en el comité asesor de la Red Nacional de Magnetometría, el comité científico de la Red RAPEAS (Red Argentina para el estudio de la Atmósfera Superior) y la Red Científico Tecnológica para la Gestión del Riesgo de Desastres/ Red Científico Tecnológica para la Adaptación al Cambio Climático y la Sustentabilidad Ambiental

Inició sus actividades antárticas en 2011 y posee más de 20 publicaciones científicas hasta la fecha. Actualmente, dirige 2 Tesis Doctorales.

Volver a investigadores