QUARTINO, MARÍA LILIANA

grupo1
Coordinación: 
Ciencias Físico-Químicas e Investigaciones Ambientales
Departamento: 
Biología Costera
Contacto: 
qum@mrecic.gov.ar
Temas: 
Macroalgas
Cambio climático

Liliana es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad CAECE y es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Jefa del Departamento de Biología Costera de la Coordinación de Ciencias Físico-Químicas e Investigaciones Ambientales del IAA.

Su área de estudio abarca la Taxonomía, distribución y estructura de las comunidades de algas marinas bentónicas, la biomasa y producción de macroalgas antárticas y el efecto del cambio climático sobre los productores primarios bentónicos. Es la representante argentino del Comité Científico Asesor Argentino-Alemán entre el Alfred Wegener Institut (AWI) el IAA. Asimismo, es Curadora Asociada del Herbario de Plantas celulares del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN).

Inició sus actividades antárticas en 1988 y posee 40 publicaciones científicas hasta la fecha, además de 3 capítulos de libros publicados. Dirigió 1 Tesis de Licenciatura y 2 Tesis Doctorales, y dirige actualmente otras 2 Tesis Doctorales.

Volver a investigadores